jueves, 19 de noviembre de 2009

El punto de tejer

Que tal!
Estoy emocionada! ya mañana procederemos al intercamio Mayrita y yo!! :D Al fin tengo ya todo listo, mañana les muestro el paquete ya envuelto :D
Me encontre en una revista Sólo de Samborns, una historia linda, e ingeniosa de los puntos de tejer a dos agujas. Les pongo el primer capítulo porque esta un poco larguita, y en días posteriores les pongo la siguiente parte.

El Punto de Tejer
Por Nazaret Estrada


Era la fría tarde de otoño y la familia Tejeteje conversaba al calor del hogar. Todos estaban muy emocionados porque dentro de unos días serían los 15 años de la Princesa y lo mejor de la sociedad estaría allí.
   Los hermanos Musgo y Arroz se sentían muy orgullosos de sí mismos, pues creían que eran los mejores puntos de tejido.
- Somos la base del tejido- presumían-. Yo doy brincos siempre al derecho. Conmigo las damas pueden crear las más hermosas prendas aunque sólo sean unas principiantes- decía Musgo.
-Lo mismo sucede conmigo- aseguraba Arroz, mientras daba un brinco al derecho y otro al revés, otro al revés y otro al derecho.
-¿Y yo? Soy el más divertido de todos los puntos- decía Resorte Doble, el hermano mayor-, mientras daba dos vueltas al derecho, dos al revés, dos al derecho y dos al revés sin cansarse nunca. ¿Qué harían sin mí las mujeres? Puedo darle vida a los tejidos gruesos elaborados con estambres más hermosos.
Sólo Jersey, el menor de todos, guardaba silencio. Sus hermanos lo veían como el más insignificante.
-Tú no sirves para nada- le decía Musgo. -Sólo das vueltas para adelante y otra para atrás- señalaba Arroz-. Eres una combinación de todos nosotros y de ninguno al mismo tiempo; sería mejor que te definieras.
   Don Estambre y Doña Agujas hinchaban el pecho de orgullosos: -Qué hijos tan importantes hemos dado al mundo. Gracias a nosotros la gente puede vestir, estar protegida del frío y ser muy elegantes- decían.Y antes de que sus hijos comenzaran a pelear, don Estambre en tono severo afirmó: -Es hora de dormir. Mañana veremos quién de todos ustedes es el mejor y embellece a Princesa.
   En el salón de trabajo, que estaba situado al fondo del castillo y cuya característica principal era su gran ventanal que iluminaba y daba vida a la habitación, se había reunido lo más alto de la Sociedad de las Manualidades: en primer lugar se encontraba la orgullosa familia Croché, siempre tan soberbia y egoísta creyéndose únicos y originales, mirando siempre de arriba a abajo a sus parientes los Tejeteje. La familia Bordados, contando siempre las maravillas que hacen todos sus hijos puntos, sus primos hilos y hasta sus sobrinas las agujas. La familia Costura por su parte, había tenido el atrevimiento de llevas a sus antecesores el Uso y la Rueca únicamente por presumir. Allí también estaban las Tres Hilanderas, una con un pie grande; otra con su enorme boca y la tercera con sus dedos deformes, no dejaban de hablar no coquetear con los Sastres Tramposos, que hacen trajes invisibles a emperadores tontos.
   Los puntos, las agujas, los estambres, los hilos, los botones y hasta los bastidores hablaban a gritos, se atropellaban, se carcajeaban, jugaban, corrían por toda la estancia y se peleaban por ver quién era el mejor. Cuando las Costureras, las Hilanderas, las Bordadoras, los Sastres y las Tejedoras entraron al salón, todos guardaron silencio sólo esperando órdenes para empezar a crear.


Heeeeeee hasta allí las dejo! mañana les paso la segunda parte :P
Saluditos a todas y besitos, byee

5 comentarios:

CONSTANZA dijo...

hola Violeta, gracias por tus palabras, me gusta tu blog. te sigo. Besotes. buen finde!

Alma Angelina. Psicóloga, Mujer Bici-ble, Lanaterapeuta. Fundadora del Club "Tejiendo con Aroma de Café". dijo...

Hola Violeta, qué coincidencias tiene la vida no cabe duda. Fue mi hija VIOLETA, precisamente quien me trajo la Revista Sólo para tí, Ejemplar gratuito de Sanborns con el cuento de Nazareth EStrada "El punto de Tejer" que me encantó leer. Pensé también en compartirlo con nuestras amigas en mi blog jjajajaja. Saludos!

Damaris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Damaris dijo...

Hola Violeta:
¡BELLO! Me encantó.
Gracias por compartirlo.
Abrazos,
Damaris

Daiana dijo...

Hola cariño ayer no te escribi pero si me puse en contacto con Myrna y como me dijo que te escribio y tu le respondiste se me paso dejarte un comentario pero aqui estoy , espero que ya este todo bien , y salga muy bien el inter , cualquier cosa me avisas , no estes triste porfa veras que todo sale bien, besossssssss