sábado, 24 de abril de 2010

Las Ruinas Mayas de Tulum

Hola nenas!
Hoy les traigo unas fotos de un reciente viaje que mi marido realizó a las Hermosisimas playas de Cancún, Quintana Roo, México, por motivo de una convención de su trabajo.
Les platico un poquito, para las chicas que no soy de México, Cancún quiere decir "olla o nido de serpientes" en lengua maya, es una ciudad que está ubicada en la costa noreste del estado de Quintana Roo.
Se dice que las personas que a las personas que visitan las playas de Cancún les queda un gran problema: Ninguna otra playa les parecerá hermosa jamás! y realmente es preciosa esa costa. 


Mi marido tuvo la fortuna de visitar las ruinas de Tulum.
Tulum o Tuluum fue una ciudad amurallada de la cultura maya ubicada en el Estado de Quintana Roo, es en la actualidad un gran atractivo turístico de la Riviera Maya.
La ciudad recibía en la antigüedad el nombre maya de Zamá (que significa en mayaamanecer ó mañana) y el actual, Tulum (que significa en maya palizada ó muralla, éste nombre parece haber sido utilizado para referirse a la ciudad cuando ya se encontraba en ruinas), se refiere a la muralla que la rodeó, constituyéndola en un importante fuerte para su defensa. Por los numerosos registros en murales y otros trabajos encontrados en los edificios de la ciudad, se tiene considerado que Tulum fue un importante centro de culto para el llamado "dios descendente"

Éste edificio es el principal, y es conocido como "El castillo", mi marido es buen fotógrafo no creen?


Y aquí mi Guapisimo marido :D



Espero que les hayan gustado las fotos nenas, a mi me encantaron y las quise compartir con ustedes, y las que no conocen México y mucho menos Cancún, de lo que se están perdiendo, es un paraiso terrenal!

Besos a todas y que tengan un excelente fin!!

3 comentarios:

Nauma dijo...

Gracias Violeta! Gracias por compartir conmigo la alegria!

Mira que suerte la de tu marido! Viajar por trabajo a un lugar tan maravilloso.
La cultura Maya, junto a la Inca y la China, son las que mas me atraen.
Hermosas fotos!
Besos y buen fin de semana :)

apis dijo...

Hi! ay ay tu guapisimo marido, jajaja calmate =D guapisimo solo brad pitt o beckham =D ntc esta bien que para ti este guapisimo =) y pues aprovecha tus vacaciones y vayanse a cancún

Matías dijo...

Este lugar es fabuloso! planeo mis vacaciones en la zona e Riviera Maya y no puedo perder la oportunidad de conocer este atractivo junto a mi pareja. Saludos y gracias por la información!

Matías - Hoteles en Riviera Maya